spot_img

La FIFA pone en marcha su Cámara de Compensación

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – La Cámara de Compensación de la FIFA comenzó a funcionar este miércoles con el objetivo de centralizar, tramitar y automatizar los pagos de compensaciones por formación entre clubes, tanto indemnizaciones por formación como contribuciones de solidaridad.

La FIFA recordó que desde hoy, todas las compensaciones por formación derivadas de traspasos o primeras inscripciones de jugadores como profesionales se calcularán mediante los sistemas de la FIFA y se tramitarán a través de esta cámara.

El organismo calcula que en la actualidad los clubes formadores solo perciben entre 70 y 80 millones de dólares al año, una quinta parte de lo que deberían percibir.

Después de que el Consejo de la FIFA aprobara el reglamento el pasado mes de octubre, la Cámara ya está operativa como entidad independiente, con sede social en París, que ha recibido de la autoridad francesa de supervisión prudencial y resolución (ACPR, por sus siglas en francés) la licencia para operar como institución de pagos.

La FIFA destacó que «se trata de un paso trascendental que impulsará la transparencia e integridad financieras en el sistema internacional de traspasos» y con su puesta en marcha «se espera que las cuantías que reciben los clubes formadores se multipliquen por cinco». JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img