En una reunión en la capital del país, el Comité de Selecciones Nacionales de la FMF acordó apoyar a Eriksson, quien tendrá su próxima gran prueba en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf en la que disputará el pase al Mundial ante Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.
Esas selecciones disputarán tres pases directos a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto equipo del hexagonal deberá disputar una repesca contra el quinto de las eliminatorias sudamericanas.
México, uno de los dos países de América que ha pasado a octavos de final en todos los Mundiales desde Estados Unidos-1994, se clasificó a la fase decisiva de la Concacaf de manera angustiosa, al concluir en segundo lugar de su grupo detrás de Honduras y empatado con Jamaica, al que superó por diferencia de goles.
El Comité de Selecciones de la FMF concluyó que si bien México avanzó a la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf con 10 puntos, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas, no se encuentra satisfecho por el resultado porque «no era la forma en que se esperaba lograr la calificación».
Eriksson tendrá su próximo gran reto al frente de la selección mexicana el próximo 11 de febrero cuando visite a Estados Unidos, el otro ‘grande’ de la Concacaf, en el arranque del hexagonal.
La selección mexicana recibirá después a Costa Rica, el 28 de marzo; visitará a Honduras, el 1 de abril, y a El Salvador, el 6 de junio, para cerrar la primera vuelta el 10 de junio ante Trinidad y Tobago, en el estadio Azteca de Ciudad de México.