La extradición de «El Negro Lobo» es casi segura, según ex fiscal del Estado

Tegucigalpa – A criterio del ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana, es difícil que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), revoque la decisión de la jueza que conoció el caso de la extradición de Carlos Arnaldo Lobo, alias el «Negro Lobo», lo que puede se puede calificar como un hecho consumado.
 

En las últimas horas, la juez que conoció en caso de «El Negro Lobo», declaró procedente la extradición del imputado por delito continuado.

En ese sentido, Orellana manifestó que «si está consignado en la sentencia, en los considerandos, las razones por las cuales se decidió la extradición, es porque es un delito continuado que definitivamente se lo acreditaron y si ya comenzó, es más que suficiente para acreditar que lo que se hizo, es de acuerdo con la ley».

Asimismo, afirmó que la extradición de Lobo es casi segura al decir que «una vez que se agote el plazo para interponer el recursos de apelación, o que interpuesto sea desestimado por la Corte Suprema de Justicia, el señor Lobo tendrá que viajar a los Estados Unidos… Ya sólo queda el trámite de montarlo al avión y llevarlo a los Estados Unidos».

Este martes, el apoderado legal de Lobo, Raúl Suazo Barillas, presentó un recurso de hábeas corpus a favor de su cliente, para que su caso sea conocido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos o un magistrado de la Sala de lo Constitucional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.