La extradición de «El Negro Lobo» es casi segura, según ex fiscal del Estado

Tegucigalpa – A criterio del ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana, es difícil que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), revoque la decisión de la jueza que conoció el caso de la extradición de Carlos Arnaldo Lobo, alias el «Negro Lobo», lo que puede se puede calificar como un hecho consumado.
 

En las últimas horas, la juez que conoció en caso de «El Negro Lobo», declaró procedente la extradición del imputado por delito continuado.

En ese sentido, Orellana manifestó que «si está consignado en la sentencia, en los considerandos, las razones por las cuales se decidió la extradición, es porque es un delito continuado que definitivamente se lo acreditaron y si ya comenzó, es más que suficiente para acreditar que lo que se hizo, es de acuerdo con la ley».

Asimismo, afirmó que la extradición de Lobo es casi segura al decir que «una vez que se agote el plazo para interponer el recursos de apelación, o que interpuesto sea desestimado por la Corte Suprema de Justicia, el señor Lobo tendrá que viajar a los Estados Unidos… Ya sólo queda el trámite de montarlo al avión y llevarlo a los Estados Unidos».

Este martes, el apoderado legal de Lobo, Raúl Suazo Barillas, presentó un recurso de hábeas corpus a favor de su cliente, para que su caso sea conocido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos o un magistrado de la Sala de lo Constitucional.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.