spot_imgspot_img

La ENEE no desaparecerá, pero requiere de restructuración financiera, señala ministro de Energía

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no desaparecerá, pero debe tomar medidas para una restructuración financiera, señaló el ministro de Energía, Roberto Ordoñez.

No es que va a desaparecer la ENEE, definitivamente tiene que tomarse medidas para proceder a su restructuración, comentó el funcionario que ha estado lejos de la palestra durante la pandemia.

Ordoñez aseveró que la restructuración financiera adecuará eficientemente todos los pasivos de la empresa estatal.

Indicó que la restructuración debe hacerse mediante préstamos internacionales y locales, bonos que sean emitidos y pagos pendientes a las generadoras de energía.

En cuanto a la reducción de pérdidas, Ordoñez anheló que el plan presentado por la comisión interventora de la ENEE dé sus frutos.

La cantidad de pérdidas no técnicas puede rondar alrededor de un 20 %, estas pérdidas son evitables si todos hacemos conciencia, afirmó.

El ministro de Energía sostuvo que para la restructuración financiera, se debe contar con participación de la Secretaría de Finanzas, Banco Central de Honduras, organismos multilaterales y regionales. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img