La emigración de niños hondureños se duplica

Tegucigalpa – La emigración de niños menores de edad, desde Honduras con rumbo a los Estados Unidos en busca del «sueño americano», se incrementa y multiplica en más de un 100 por ciento, afirmaron hoy fuentes oficiales.
 

En algunas ocasiones, la intención de los menores se vuelve reincidente, principalmente cuando «al otro lado» los esperan sus padres.

La comisionada de Policía, Mirna Suazo, reveló que de acuerdo con los datos que han recibido del departamento de migración en México, existen menores que en reiteradas ocasiones buscan cruzar la frontera y son retornados a Honduras.

«Hay niños registrados que los han retornado más de siete veces, hay niños se va hacia México lo retornan y vuelven a irse», manifestó.

Lamentó que en algunos casos los menores se convierten en una especie de traficantes. «Lo más terrible es que ya son coyotes, porque regresan al país y cuando se van de nuevo, llevan dos o tres niños más» dijo. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.