spot_img

La depuración policial la llevamos a cabo separando la deducción de responsabilidades con el proceso administrativo: Corrales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La tan llevada y traída depuración policial agrega nuevas aristas tras las declaraciones del secretario de Seguridad, Arturo Corrales, quien afirma que esta se lleva a cabo separando el proceso administrativo, de la deducción de responsabilidades.
 

Corrales agregó que “en la depuración (policial) están tratando los casos con dignidad”.

Reveló que cuando él tomó las riendas de Seguridad el 1 de mayo de 2013, habían 129 oficiales en condición de disponibilidad, pero que esa cifra se ha reducido en la actualidad a 40. “A mí me mandaron a reorganizar la secretaría y lo que le pido a Dios todos los días es sed de justicia y no sed de venganza”, exteriorizó.

Dijo que la retirada de oficiales “de forma honrosa y voluntaria” forma parte de la depuración que atraviesa el cuerpo del orden público.

“Si tienen cuentas pendientes no lo sé porque cuando llegué no había archivos”, reveló el alto funcionario.

Destacó que otros 360 elementos de investigación han salido de la institución porque no cumplían con los requisitos para continuar y añadió que muchos comenzaron en áreas administrativas, pero luego aparecieron como agentes, situación que obligo a sus separaciones.

Las declaraciones de Arturo Corrales fueron vertidas en el programa 30/30 que dirige el periodista Edgardo Melgar.

Resultados efectivos

El secretario de Seguridad auguró buenos resultados para los próximos días en materia de seguridad y atribuyó el éxito que fue una de las promesas de campaña del actual presidente, Juan Hernández Alvarado.

“La seguridad es un tema oral del presidente Juan Orlando Hernández y lo importante que se ha visto es que no ha abandonado ese discurso que se convierte en un estado de conciencia”, estimó.

Destacó que “el sistema de los operadores de justicia estaba desconectado, pero ahora se ha vuelto a conectar”.

Sobre el bloqueo de la señal para las redes de telefonía móvil en los centros penales y sus alrededores, aseveró que “el bien común está por encima del bien particular”, al tiempo que agregó que a partir de la fecha sólo saldrán llamadas alámbricas de los recintos carcelarios y todas serán grabadas.

Confirmó que ya se hicieron las primeras pruebas en las principales cárceles y hay resultados positivos que la señal ha sido bloqueada.

Corrales prometió que el Estado hondureño a través de la Secretaría de Seguridad mantendrá la intensidad de sus operaciones tal como ha sucedido en estas dos últimas semanas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img