La DEA anuncia el “mayor decomiso» de metanfetaminas en su historia

Los Ángeles – Autoridades federales estadounidenses anunciaron en Los Ángeles el “mayor decomiso interno de metanfetaminas en la historia de la DEA (Administración para el Control de Drogas)”, consistente en 2,224 libras (1,008.7 kilos) de esa droga.

En una conferencia prensa realizada en la ciudad de Montebello, condado de Los Ángeles, funcionarios de la DEA presentaron detalles de un operativo realizado el 2 de octubre en varias viviendas en las ciudades de Moreno Valley y Perris, en el condado de Riverside.

Al describir el decomiso como “masivo”, Timothy Shea, administrador en funciones de la DEA, señaló que la droga decomisada era suficiente para dar “una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”.

En el operativo también se decomisaron 900 libras (405 kilos) de cocaína y 13 libras (5,9 kilos) de heroína, todas drogas relacionadas con el cártel de Sinaloa en México, al que las autoridades involucran con grandes distribuciones y entregas de droga en el sur de California.

Por su enorme área metropolitana con cuatro aeropuertos, numerosas autopistas y otros medios de distribución, Los Ángeles es uno de los centros preferidos por los narcotraficantes para mover grandes cantidades de drogas y enviarlas al resto del país, dijeron las autoridades.

“Por eso es que los traficantes prefieren traer las drogas aquí. Es también una ciudad grande donde es más fácil mezclarse. Pueden dividir los cargamentos y distribuirlos a todo el país”, anotó en la conferencia de prensa el agente William Bodner de la DEA.

Otro decomiso realizado el 9 de octubre en el cruce fronterizo de Otay Mesa, en San Diego, representó por su parte el segundo más grande en la frontera con México, informó la agencia federal.

En un camión detenido en la garita de San Isidro se encontraron aproximadamente 3,014 libras (1,367.1 kilos) de metanfetamina, 64 libras (29 kilos) de heroína y cerca de 66 libras (29.9 kilos) de fentanilo en polvo y pastillas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.