spot_img

La Ciudad Prohibida de Pekín abre al público sus estudios de restauración

Por:

Compartir esta noticia:

Pekín – La Ciudad Prohibida de Pekín ha abierto al público las puertas del «hospital de conservación» que alberga en su interior, en el que 24 restauradores trabajaban para conservar y reparar la colección del museo, compuesta por pinturas, caligrafías, relojes y figuras de bronce, entre otras reliquias.

Según informó anoche la agencia oficial Xinhua, este «hospital», que empezó a funcionar en el año 2016 y está situado en el ala oeste de la Ciudad Prohibida, recibió el sábado a sus primeros 40 visitantes.

«Esperamos que más gente pueda aprender la importancia de la conservación cultural con la apertura de este hospital al público», destacó Shan Jixiang, comisario del antiguo palacio imperial chino.

Estos estudios de restauración ocupan una extensión de 13.000 metros cuadrados y se consideran los más avanzados del país.

«Abrir los estudios de conservación al público es una buena manera de que aumente la conciencia de las personas sobre la protección del patrimonio cultural», apuntó un turista de Shanghái, Li Husheng, que visitó las instalaciones el sábado, en declaraciones recogidas por Xinhua.

Otro de los primeros en acceder al estudio de restauración fue un pekinés que destacó «el equipamiento avanzado» que utiliza el equipo en su trabajo. «He aprendido que la restauración es una ciencia», dijo.

La Ciudad Prohibida, ubicada al norte de la famosa plaza de Tiananmen, es uno de los puntos turísticos más frecuentados en China, con más de 14 millones de visitantes cada año.

Para mantener el recinto histórico en buenas condiciones, las autoridades decidieron en 2017 limitar a 80.000 el número de visitantes por día. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img