spot_imgspot_img

La cifra de fallecidos por el coronavirus se acerca a los 400 en El Salvador

San Salvador – La cifra de fallecidos a causa del coronavirus SARS-CoV-2 se acerca a los 400 en El Salvador en momentos en que el número de contagios diarios han aumentado considerablemente.

De acuerdo con información actualizada este sábado en el sitio oficial covid19.gob.sv, el viernes se registraron 429 nuevos casos de la COVID-19 y 11 personas más fallecieron, con lo que el número de muertos aumentó a 390.

Los datos indican que desde que estalló la pandemia en este país, a mediados de marzo, hasta el viernes se contabilizan 14,221 positivos, de los que 6,282 son casos activos, 390 muertes y 7,549 salvadoreños se han recuperado.

También se registran 14,459 casos sospechosos y se han realizado 224,262 pruebas PCR.

La cifra de contagios se disparó desde mediados de junio pasado, cuando marcaba menos de 150 casos diarios y desde el miércoles comenzó a superar los 400.

De hecho, la escalada se ha recrudecido en los últimos días sin marcar retrocesos mínimos desde los 316 casos hasta los 415 y el acumulado ha crecido aproximadamente un 168 % en los últimos 30 días y más del 240 % desde que se inició el plan de reactivación económica.

El fin de semana pasado, el presidente Nayib Bukele admitió que la curva de contagios de la COVID-19 «se ha vuelto prácticamente incontrolable», por lo que aplazó por segunda vez la entrada en vigor de la segunda fase de la desescalada.

Los registros de inhumaciones bajo los protocolos de la COVID-19 superaban los 666 en junio, mientras algunas localidades han visto colapsados sus cementerios.

Según publicaciones del periódico local El Diario de Hoy, el alcalde del municipio de Ilopango, Adán Perdomo, señaló recientemente que «la situación (en dicha localidad) se ha tornado insostenible, tanto, que el cementerio del municipio ha colapsado».

«Hemos tenido que pedir ayuda a la alcaldía de San Salvador y ya hemos enterrado a más de 20 personas en la capital. Lamentamos que la población no sea consciente de la situación y no guarde las medidas», dijo Perdomo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img