La Casa de América Madrid celebra la Hispanidad con ritmo latino

Madrid – La Casa de América acogerá los días 12 y 13 de octubre el festival «Ritmos de América», en el que se subirán al escenario representantes de la danza, la música y la tradición de once países latinoamericanos.
 

Los artistas pertenecen a asociaciones de inmigrantes latinoamericanos en España y proceden de Ecuador, Bolivia, Honduras, Colombia, Uruguay, Brasil, Nicaragua, México, Chile, Perú y Paraguay.

El evento pretende, según declaró a EFE Tomás Poveda, director de la Casa de América, «abrir la Casa de manera especial a las asociaciones este fin de semana», y realizar «una colaboración entre la institución y la sociedad civil».

Mónica Jara, coordinadora del ballet andino ecuatoriano Quitus, destacó en declaraciones a EFE que «hay que tener en cuenta que el llamado día de la Hispanidad para nosotros es un día para reivindicarnos», en referencia a la cultura indígena.

Poveda apuntó que parte de esta tradición es «fruto del mestizaje de los europeos con los pueblos de América», con excepciones como el grupo chileno «Cal y Canto», que representará, en plena efemérides de los 500 años de la exploración Pacífico, danzas de la Isla de Pascua.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.