spot_img

La Casa Blanca llama al Congreso a aprobar una reforma policial en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Washington.– La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, pidió este jueves al Congreso estadounidense que trabaje para aprobar leyes que permitan una reforma policial en el país, que prevenga posibles casos de violencia policial.

«El presidente continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para luchar por la reforma policial en el Congreso», apuntó Jean-Pierre en su rueda de prensa diaria.

La portavoz hizo estas declaraciones horas antes de que el presidente Joe Biden se reúna en la Casa Blanca con legisladores de la comunidad negra para hablar sobre cómo reformar la Policía.

Todo ello después de la polémica desatada por la muerte a comienzos de enero de un joven negro, Tyre Nichols, después de que un grupo de policías le diera una paliza tras haber cometido, presuntamente, una infracción de tráfico en Memphis (Tennessee, EE.UU.).

El funeral por el Nichols se celebró este miércoles y a él asistió la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, que se unió a las peticiones para que el Congreso apruebe la «Ley de Justicia en la Policía George Floyd», que aboga por una reforma policial.

«Como ha dicho repetidamente el presidente, ninguna acción ejecutiva puede sustituir la legislación federal. Un cambio real y duradero a nivel estatal y local requerirá que el Congreso actúe», insistió hoy Jean-Pierre.

Por ello, la portavoz llamó a los republicanos a dejar de «interponerse en el camino» para garantizar que «el sistema de justicia esté a la altura de su nombre». EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img