La Casa Blanca celebra arranque de debate sobre reforma migratoria

Washington – La Casa Blanca celebró este miércoles el arranque del debate formal de una reforma migratoria integral en el pleno del Senado porque lo ve como una «señal alentadora», pero advirtió que el proceso apenas comienza y la meta sigue siendo la aprobación de la medida.
 

Abordo del Air Force One rumbo a un evento presidencial en Boston (Massachusetts), el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, expresó satisfacción por «el voto bipartidista significativo» que tuvo lugar ayer en el Senado para iniciar el debate de la medida.

«Es una señal alentadora, pero obviamente estamos muy metidos en el proceso ahora que ha empezado el debate. Esperamos seguir implicados en eso. Seremos parte de este esfuerzo a cada paso», dijo Carney.

Según el portavoz, la Casa Blanca continuará alentando a los senadores de ambos partidos a que «se mantengan centrados en la meta, que una reforma migratoria integral». Continuar leyendo…

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.