spot_img

La brasileña Globo cierra acuerdo con Sony Pictures para producir series

Por:

Compartir esta noticia:

Los Ángeles – El Grupo Globo de Brasil ha llegado a un acuerdo de producción y distribución de varias series de televisión con la productora estadounidense Sony Pictures Television (SPT), con el que la empresa brasileña da un paso para entrar en el mercado mundial en inglés, informó este viernes Variety.

La alianza ya está desarrollando los guiones en inglés de dos producciones y un tercer proyecto viene en camino.

Floresta, una compañía de producción asociada de SPT, con sede en Sao Paulo, en Brasil, es la encargada de coproducir los proyectos con Globo Studios.

El presidente de producción internacional de SPT, Wayne Garvie, advirtió de que la compañía estadounidense seguramente buscará distribuir fuera de las redes de Sony las series dramáticas.

Mientras, Globo planea transmitir las producciones en su canal gratuito en horario estelar y en las plataformas del Grupo Globo.

Variety resaltó que la unión marca el ingreso de Globo, e incluso de Floresta, en la producción internacional de alto nivel en series en inglés.

«El Ángel de Hamburgo» es una de las dos primeras propuestas de esta alianza. La historia está inspirada en la vida de Aracy de Carvalho, una brasileña que trabajaba en el Consulado de Brasil en Hamburgo (Alemania) en los años 30 y que junto a su esposo, el aclamado escritor João Guimarães Rosa, ayudó a cientos de judíos a escapar a Brasil durante el régimen nazi.

Los productores califican la serie de ocho episodios de una hora de duración como una «lujosa producción» que contará con un elenco internacional.

Otra de las apuestas de SPT y Globo es «Rio Connection,» que cuenta la historia verídica de un grupo de gánsteres europeos que establecieron en Brasil su base de operaciones, y desde donde se manejaba la ruta más importante de tráfico de heroína a los Estados Unidos en la década de 1970.

«La producción de ‘El ángel de Hamburgo’ y ‘Rio Connection’ es un paso más que Globo ha dado en su búsqueda de entrar en el juego internacional de la producción de drama de alta gama y contenido de formato corto», dijo el CEO de Globo, Carlos Henrique Schroeder, a Variety.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img