spot_img

“La Bestia” aún no reanuda su viaje; migrantes centroamericanos continúan varados en Oaxaca

Por:

Compartir esta noticia:

Oaxaca – Cientos de migrantes centroamericanos continúan varados este viernes en el estado mexicano de Oaxaca a causa que el martes pasado el tren de carga llamado “La Bestia” descarriló y hasta el momento no ha reanudado su viaje.
 

Este día continuaron los trabajos para reemplazar los durmientes de madera en mal estado por concreto, para reforzar un tramo de la vía que se dañó tras el accidente.

El descarrilamiento se produjo la tarde del martes mientras el tren recorría la ruta Ixtepec, Oaxaca-Arriaga, Chiapas, cerca del municipio de Chahuites, según informó la prensa mexicana.

Este es el décimo descarrilamiento que protagoniza “La Bestia” en los dos últimos dos meses, lo que ha provocado que los migrantes que utilizan esta vía como transporte para llegar a Estados Unidos queden varados en territorio mexicano.

Aunque los migrantes conocen los peligros que representa montar el lomo de «la Bestia», aseguran que es la única forma de llegar a la frontera norte de México.

Las vías han quedado prácticamente reparadas en la zona del Istmo de Tehuantepec, pero los vagones aún permanecen volcados.

Es por lo anterior, que cientos de mujeres, hombres y niños permanecen varados en el los estados de Oaxaca y Chiapas donde han permanecido por tres días esperando la reanudación de tren que recorre de sur a norte el territorio mexicano.

Sin embargo, autoridades mexicanas estiman que “La Bestia” reanudará su recorrido en las próximas horas, pues la no operación de la maquinaria representa pérdidas para la economía de ese país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img