spot_img

La banca hondureña está estable, sólida y solvente: CNBS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) confirmó la noche de este miércoles que el sistema bancario hondureño “se encuentra estable, sólido y solvente”, detallando que al 31 de enero del 2022con activos totales por 783 mil 295 millones de lempiras, lo que representó un alza de 12.4 % anual.

-El organismo de gobierno que supervisa la banca recuerda que publicar información falsa de las instituciones constituye un delito financiero tipificado en el Código Penal.

Igualmente la CNBS indica que en base a la información estadística oficial, el público mantiene la confianza en el sistema bancario al conservar depósitos por 481 mil 853 millones de lempiras, lo cual representa un incremento del 11.3 %, principalmente en cuentas de ahorro.

“Por lo tanto, las instituciones supervisadas del Sistema Bancario Nacional no muestran señales de riesgo que pongan en detrimento la seguridad financiera de los depositantes”, afirmó la CNBS en un comunicado.

Asimismo, el ente supervisor del sistema financiero de Honduras indicó que la cartera de crédito creció 14.2 %, sumando 435 mil 918 millones de lempiras, destinado especialmente al comercio, consumo, vivienda, servicios, industrias y construcción que en conjunto representan el 78 % del total.

La CNBS recomienda a la población que para la mejor toma de sus decisiones se informe a través de los sitios oficiales y fuentes confiables, como es la página WEB de la misma https://www.cnbs.gob.hn, en la cual se publica la información financiera de las instituciones de las instituciones supervisadas.

Asimismo, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros recordó que “divulgar y publicar información falsa o inexacta de las instituciones bancarias, atenta contra la estabilidad del sistema financiero, la economía nacional, y constituye un delito financiero, que está tipificado en el Código Penal”.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img