spot_img

La amnistía no se aprobó para generar impunidad, defiende Fátima Mena

Tegucigalpa – En ningún momento se pretendió que el decreto para liberar presos políticos fuera un instrumento para generar impunidad, manifestó la vicepresidenta al Congreso Nacional, Fátima Mena.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, afirmó que la intención de la amnistía es ser una herramienta para liberar presos que fueron perseguidos por motivos políticos en la crisis de 2009.

“El objetivo cuando analizamos este decreto era precisamente una herramienta para liberar presos políticos, en ningún momento, ha sido una herramienta para generar impunidad a aquellas personas que han estado vinculadas con el saqueo de los recursos públicos”, declaró la congresista.

Confirmó que la semana pasada la bancada del PSH se reunió y acordó elaborar un borrador de una propuesta de reforma al decreto para que sea sometida en el Congreso Nacional.

Mena indicó que hay que evitar que personas que no fueron perseguidos políticamente pretendan acogerse en este decreto para liberarse de los procesos judiciales.

Señaló que la condena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la crisis política de 2009 debe servir de parámetro. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img