La actuación del Congreso fue para evitar otra crisis política, según titular del Legislativo

Tegucigalpa – El presidente del Parlamento hondureño, Juan Hernández, se defendió de las críticas de diversos sectores de la sociedad que han manifestado que con la reforma a la Ley Electoral se fragua un fraude para las elecciones primarias desde ese poder del Estado. Ante esos señalamientos, Hernández justificó que la actuación de la Cámara Legislativa fue para evitar otra crisis política.
 

Agregó que ‘‘era importante resolver el tema de los plazos, habían precandidatas que se sentían atropelladas en sus derechos y hasta iban a interponer denuncias internacionales en Washington y no es necesario llegar a esos extremos’’.

Manifestó que ‘‘lo que se hizo fue un acto de justicia para rebustecer (robustecer) el proceso, no hay quitarle los espacios a la gente que el día de mañana puede ser valiosa para el país’’.

Hernández dijo que es importante permitir que la gente se pronuncie, al tiempo que preguntó: ¿cuál es el problema que haya otra semana más de plazos?

Arguyó que se comunicó con Yani Rosenthal, así como dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y otros sectores políticos que abogaban para lograr la prórroga que se aprobó anoche en el hemiciclo legislativo.

El jefe del Parlamento hondureño ha sido duramente criticado por precandidatos de su propio partido quienes lo acusan de iniciar un fraude desde ese poder del Estado.

La noche del jueves, el Congreso aprobó una reforma a la Ley Electoral para ampliar hasta el 3 de septiembre el período para subsanar los entuertos en las planillas de cada movimiento que participará en las internas y primarias, a las que están abocados tres partidos políticos.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.