spot_img

La actuación del Congreso fue para evitar otra crisis política, según titular del Legislativo

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente del Parlamento hondureño, Juan Hernández, se defendió de las críticas de diversos sectores de la sociedad que han manifestado que con la reforma a la Ley Electoral se fragua un fraude para las elecciones primarias desde ese poder del Estado. Ante esos señalamientos, Hernández justificó que la actuación de la Cámara Legislativa fue para evitar otra crisis política.
 

Agregó que ‘‘era importante resolver el tema de los plazos, habían precandidatas que se sentían atropelladas en sus derechos y hasta iban a interponer denuncias internacionales en Washington y no es necesario llegar a esos extremos’’.

Manifestó que ‘‘lo que se hizo fue un acto de justicia para rebustecer (robustecer) el proceso, no hay quitarle los espacios a la gente que el día de mañana puede ser valiosa para el país’’.

Hernández dijo que es importante permitir que la gente se pronuncie, al tiempo que preguntó: ¿cuál es el problema que haya otra semana más de plazos?

Arguyó que se comunicó con Yani Rosenthal, así como dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y otros sectores políticos que abogaban para lograr la prórroga que se aprobó anoche en el hemiciclo legislativo.

El jefe del Parlamento hondureño ha sido duramente criticado por precandidatos de su propio partido quienes lo acusan de iniciar un fraude desde ese poder del Estado.

La noche del jueves, el Congreso aprobó una reforma a la Ley Electoral para ampliar hasta el 3 de septiembre el período para subsanar los entuertos en las planillas de cada movimiento que participará en las internas y primarias, a las que están abocados tres partidos políticos.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img