spot_imgspot_img

Koeman: «El penalti es clarísimo, una vez más tenemos que callarnos»

Madrid – Ronald Koeman, entrenador holandés del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, criticó una acción dentro del área de Mendy sobre Martin Braithwaite, de la que dijo que fue «un penalti clarísimo», y confesó que «una vez más» tienen que callarse por la actuación arbitral.

El Real Madrid, con goles en la primera mitad del francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos, ganó al Barcelona, que redujo diferencia en la segunda parte con un tanto del canterano Oscar Mingueza.

«Todo el mundo ha visto el partido y creo que si eres del Barcelona estás caliente y muy descontento por dos decisiones del árbitro. Aún así, primero quiero decir que en la primera parte no hemos estado bien, ni atacando ni defendiendo, y que en la segunda mejoramos», dijo Koeman, en declaraciones a Movistar +.

El técnico holandés criticó la actuación arbitral y subrayó que solo «pide el árbitro que acierte en decisiones» porque la acción de Mendy con Braithwaite es «penalti».

«Una vez más tenemos que aceptarlo y tenemos que callarnos. Ya he dicho lo que pienso y perfecto. Si no es 2-2, claro. Lo otro es otra cosa. Hay que pedir tiempo extra y hay cosas que han pasado, pero es penalti clarísimo y no hay VAR. No sé por qué no hay VAR en España. Todo el mundo piensa que es penalti», dijo Koeman, que preguntó al periodista.

«¿Has visto la jugada?, ¿es penalti? Si no quieres mojarte, no te mojas», manifestó.Koeman: «Soy optimista, vamos a reaccionar y luchar hasta el último partido»

Ronald Koeman, declaró este sábado que, pese a la derrota con el Real Madrid y tener al equipo blanco y al Atlético por delante en la clasificación a falta de ocho jornadas, es «optimista» con las posibilidades de ganar el título de Liga.

El Real Madrid, con goles en la primera mitad del francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos, ganó al Barcelona, que redujo diferencia en la segunda parte con un tanto del canterano Oscar Mingueza.

Tras la derrota, el Real Madrid se coloca líder con 66 puntos, empatado con el Atlético de Madrid, y el Barcelona se queda tercero con 65.

«Soy optimista, hemos demostrado que luchamos y hemos perdido contra un contrario que también lucha. Vamos a reaccionar y luchar hasta el último partido», dijo Koeman, en conferencia de prensa.

Al analizar el encuentro, el técnico holandés reconoció que su equipo «no estuvo bien en la primera parte, ni en el último pase».

«No hemos generado arriba las ocasiones de otros días y ellos han aprovechado su rapidez en la primera parte, en la que no hemos defendido bien. Creo que sabemos lo que hemos hecho mal y el Real Madrid es un gran contrario que ha defendido muy bien», confesó.

Koeman también se mostró muy crítico con la actuación arbitral, al criticar que no se pitó un posible penalti en los minutos finales de Mendy sobre Martin Braithwaite.

«Defiendo a mi equipo y a mi club. Tenemos VAR para ayudar a los árbitros porque los árbitros no pueden verlo todo», confesó el holandés, que anteriormente, en los micrófonos de Movistar Plus, se mostró mucho más crítico con la actuación de Jesús Gil Manzano.

«Todo el mundo ha visto el partido y creo que si eres del Barcelona estás caliente y muy descontento por dos decisiones del árbitro. Solo pido al árbitro que acierte en sus decisiones porque una vez más tenemos que aceptarlo y tenemos que callarnos», señaló.

«Hay que pedir tiempo extra y hay cosas que han pasado, pero es penalti clarísimo y no hay VAR. No sé por qué no hay VAR en España. Todo el mundo piensa que es penalti», manifestó.Piqué pide explicaciones a Gil Manzano

Madrid, 10 abr (EFE).- Gerard Piqué, que ocupó una plaza en el banquillo del Barcelona y se quedó sin jugar, se acercó al árbitro Jesús Gil Manzano al término del clásico frente al Real Madrid para protestar y pedirle explicaciones sobre algunas de las decisiones del partido que su equipo perdió.

El defensa azulgrana, tras el pitido final, saltó al césped para hablar con el árbitro y, mientras intercambiaba impresiones con él, fue separado por Carlos Naval, delegado del Barcelona, que lo obligó a separarse de él y retirarse del terreno de juego.

Las críticas que el Barcelona realizó al árbitro tras el partido fueron las relativas a un posible penalti de Mendy a Martin Braithwaite en la segunda parte, que Ronald Koeman calificó de «clarísimo», y los cuatro minutos de tiempo añadido, que a los jugadores azulgrana les resultaron pocos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img