spot_img

Kim Jong-un preside una reunión militar en un momento de creciente tensión

Por:

Compartir esta noticia:

Seúl – El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha presidido una reunión de la Comisión Militar Central en Pionyang, informaron hoy medios estatales, en un momento marcado por el incremento de la tensión y la posibilidad de que el régimen realice pronto una nueva prueba nuclear.

La reunión tuvo lugar el martes en la capital norcoreana y la agencia KCNA detalló un día después que la comisión «comenzó a tratar los asuntos presentados en la agenda», lo que indica que el evento podría durar varios días.

Además de revisar funciones y el rol de las comisiones militares a nivel municipal, la reunión «también hará balance de las labores generales de defensa nacional del primer semestre de 2022, determinará los deberes inminentes y claves para la construcción de la defensa nacional y presentará los puntos para implementar a fondo la línea militar y las principales políticas de defensa del partido».

La reunión llega en un momento marcado por la creciente tensión en la península, tras el número récord de lanzamientos de proyectiles, 19, en lo que va de año y la respuesta endurecida de Washington y Seúl, especialmente tras la llegada al poder del nuevo presidente surcoreano, el conservador Yoon Suk-yeol, el pasado mayo.

Corea del Norte, que lleva aislada por la pandemia desde 2020, ha ignorado las ofertas para retomar el diálogo, estancado desde 2019, y aprobó el año pasado un plan de modernización armamentística que está detrás de sus lanzamientos y de los preparativos, captados por satélites desde febrero, para la que sería su séptima prueba nuclear, la primera en cinco años. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img