Kerry viaja mañana a El Cairo para intentar poner fin a ofensiva contra Gaza

El Cairo.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará mañana a El Cairo para abordar con responsables egipcios la nueva crisis entre israelíes y palestinos y la operación militar contra Gaza, que ya ha causado más de 170 muertos.
 

Está previsto que Kerry, quien hoy mantiene reuniones en Viena sobre el programa nuclear iraní, se entreviste en Egipto con el ministro de Exteriores, Sameh Shukri, según la agencia oficial egipcia Mena, que no precisa la duración de la visita.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Egipto hablaron ayer por teléfono para analizar la crisis en los territorios palestinos y los contactos que lleva a cabo El Cairo para detener los bombardeos israelíes sobre Gaza.

También está prevista la visita a Egipto del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien se reunirá con su homólogo Abdelfatah al Sisi, en un nuevo esfuerzo por avanzar hacia un eventual alto el fuego.

Más de 170 palestinos han muerto y unos 1.200 han resultado heridos en los siete días que dura ya la operación militar israelí «Margen protector» contra Gaza.

Desde que comenzó la ofensiva, Israel ha sufrido el impacto de más de 800 proyectiles y otros 87 fueron derribados en vuelo.

La operación ha sido criticada por la comunidad internacional y en especial por la Liga Árabe, cuyos ministros de Exteriores celebran esta noche en El Cairo una reunión para abordar el asunto.

En un informe preliminar, la organización panárabe pidió a la comunidad internacional, principalmente la ONU y Estados Unidos, que actúe con rapidez para poner fin a la ofensiva y a la ocupación israelí.

«Israel está llevando a cabo un genocidio contra gente indefensa utilizando su poderosa maquinaria militar y ha lanzado más de 2.000 toneladas de explosivos sobre Gaza», según el texto, que apunta que la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos.

Hace dos días, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a israelíes y palestinos a declarar una tregua.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.