spot_imgspot_img

Keiko Fujimori le desea «éxito» al presidente Vizcarra tras su asunción

Lima – Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular (FP), el principal partido opositor de Perú, le deseó hoy «éxito» al presidente Martín Vizcarra en la «gestión que hoy inicia», un gesto que nunca tuvo con su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

«Este es un momento para estar unidos como peruanos, firmes y optimistas ante los retos que nos esperan. Personalmente, y desde FP, le deseamos éxito al Presidente Vizcarra en la gestión que hoy inicia, rumbo al bicentenario de nuestra independencia. ¡Que viva el Perú!», dijo Fujimori a través de Twitter.

El mensaje conciliador de Fujimori, quien fue una feroz rival de Kuczynski durante todo su mandato y al que nunca reconoció su derrota en las elecciones presidenciales de 2016, fue replicado por la bancada de FP en el Congreso, que aplaudió varias de las intervenciones de Vizcarra en su discurso inaugural.

La bancada fujimorista no aplaudió a Kuczynski cuando asumió el poder el 28 de julio de 2016.

Vizcarra juró hoy como nuevo presidente de Perú, en la culminación de la sucesión constitucional que se produjo en su país tras la dimisión de Kuczynski en medio de una grave crisis política, causada por acusaciones de corrupción contra el mandatario y los intentos de sus aliados políticos de comprar la voluntad de algunos congresistas para evitar que prosperara un proceso de destitución.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img