spot_img

Kazemi celebra que visita papal ha mostrado al mundo el sufrimiento de Irak

Por:

Compartir esta noticia:

Bagdad – El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, aseguró este lunes en un discurso televisado que la visita del papa Francisco al país ha representado un «punto brillante» y que ha servido para mostrar al mundo el sufrimiento por el que ha pasado el pueblo iraquí.

“Esta querida y generosa visita representó (…) un punto brillante que personificó la esencia de nuestro amoroso, sincero y civilizado pueblo, que cree en los valores de la justicia y la paz”, afirmó el mandatario.

Kazemi celebró que gracias al pontífice le ha llegado a «todos los pueblos de la tierra» el mensaje de que Irak es un país que ha sufrido «muchas guerras” y por cuyo territorio se han extendido durante décadas «la corrupción, el terrorismo y el odio».

Sin embargo, «hemos vivido juntos a lo largo de más de 6.000 años y todavía seguimos juntos» y «nos tomamos unos a otros de la mano con la diversidad de nuestras religiones, sectas y castas, al igual que su eminencia Al Sistani y su santidad el papa se cogieron de la mano», añadió.

El primer ministro hizo referencia al encuentro que tuvo lugar el pasado sábado entre Francisco y el ayatolá Ali al Sistani, la máxima autoridad de los chiíes iraquíes, uno de los puntos más importantes de la agenda papal durante su visita.

El papa regresó en la mañana del lunes desde Bagdad a Roma tras una visita de tres días en la que envió un mensaje de apoyo a la minoría cristiana en el país árabe, que ha sufrido la violencia del grupo terrorista Estado Islámico, y de diálogo entre religiones, y rechazó que el nombre de Dios pueda ser usado para justificar «actos de terrorismo y opresión». JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img