spot_imgspot_img

Kambosos Jr derrota a Teófimo y le arrebata los títulos

Tegucigalpa/Nueva York – El peleador de ascendencia hondureña Teófimo López perdió este sábado los campeonatos unificados de peso ligero ante el australiano George Kambosos Jr.

El resultado fue una decisión dividida de los jueces a favor del australiano con un marcador de: 115-111 a favor de Kambosos Jr, 114-113 para López y 115-112 para el australiano.

El combate era por los títulos en peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El boxeador australianos con los títulos de peso ligero unificado tras vencer a López.

Era la primera defensa de Teófimo López desde que unificó los campeonatos hace más de un año ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko.

Teófimo López fue ovacionado por los aficionados del Madison Square Garden desde el inicio del combate, ya que es oriundo de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

No obstante, la condición de local de Teófimo no perjudicó al australiano, quien en el primer round mandó al boxeador de origen hondureño a la lona tras conectarle un golpe con su mano derecha.

El momento en que Kambosos Jr mandó a la lona a Teófimo López en el primer round.

Inmediatamente, López reaccionó y respondió con un golpe con su mano izquierda que mandó a la lona a Kambosos Jr.

El segundo round continuó con la misma intensidad que el primero, pero ambos boxeadores fueron más cautelosos al momento de ir al ataque.

Kambosos Jr aprovechó que era más veloz que el campeón para conectar con sus golpes y escapar del ataque de Teófimo.

Esta condición permitió que el contendiente tuviera más resistencia y ganara los siguientes rounds, mientras el campeón buscaba un knock out que le permitiera terminar la pelea.

López empezó a mejorar al final del octavo round tras conectar sus golpes al cuerpo del retador, continuando el ritmo hasta lograr mandarlo a la lona en el décimo asalto.

Sin embargo, Teófimo no aprovechó que lo mandó a la lona y dejó que el australiano pudiera respirar y finalizar el décimo round.

Los últimos dos rounds, el australiano retomó el control del combate para asegurar la victoria, mientras el campeón no reaccionó y no pudo retener sus títulos. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img