spot_img

Kaine critica halagos de Trump a Putin y Pence pide fuerza ante provocaciones

Compatir:

Farmville (EEUU) – El aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EEUU, Tim Kaine, dijo hoy que para mostrar dureza ante Rusia hay que empezar por no «elogiar» a su líder, el «dictador» Vladímir Putin, mientras que su rival republicano, Mike Pence, prometió «fuerza» ante las «provocaciones» de ese país.

Kaine recordó que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dicho que Putin es «mejor líder» que el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Putin «es un dictador, no es un líder», enfatizó Kaine durante el debate frente a Pence en la Universidad Longwood, en Farmville (Virginia), al acusar a su rival de confundir «liderazgo» con «dictadura».

Las «provocaciones» de Rusia deben ser respondidas con «fuerza» por parte de EE.UU., según Pence, quien denunció que ahora es Moscú quien «está dictando políticas a Estados Unidos» en países como Siria.

«Siria está colapsando», advirtió Pence al exigir que EE.UU. comience a «demostrar su liderazgo para proteger a la población vulnerable de ciudades como Alepo».

Por su parte, Kaine se mostró partidario de crear un corredor humanitario en el norte de Siria. 

Kaine dice que le «aterra» pensar en Trump
como comandante en jefe de EEUU

12345El aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EEUU, Tim Kaine, dijo hoy que le «aterra» pensar en el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como próximo comandante en jefe del país, porque es alguien que «siempre se pone primero a sí mismo».

El senador Kaine, que tiene un hijo militar, empezó su cara a cara frente al aspirante vicepresidencial republicano, Mike Pence, atacando con dureza a Trump.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, «siempre pone a los demás primero», mientras que Trump «siempre se pone primero a sí mismo», destacó Kaine.

«Y como candidato, comenzó su campaña con un discurso en el que llamó violadores y criminales a los mexicanos, y ha ejercido la mentira de manera indignante y desacreditando que el presidente Obama no nació en Estados Unidos», agregó el senador por Virginia.

Kaine consideró que «es doloroso» volver a sugerir, en estos tiempos «que un afroamericano no puede ser un ciudadano de Estados Unidos».

Sin embargo, Pence no tardó en contraatacar, y aseguró que «Irak ha sido invadido por el Estado Islámico (EI) porque Hillary Clinton no logró renegociar» la presencia de las fuerzas estadounidenses en ese país cuando estaba al frente de la diplomacia de EE.UU.

Pence acusó a Clinton de ser parte de un Gobierno de Barack Obama que ha dejado que «el mundo esté fuera de control» a lo largo de los casi 8 años que ha estado en la Casa Blanca.

«La situación que estamos viendo ahora en Siria es el resultado de la fracasada política exterior y la política exterior débil que Hillary Clinton ayudó a crear y conducir en esta administración», aseveró.

Además, el aspirante republicano a la Vicepresidencia aseguró que durante sus años como secretaria de Estado (2009-2013), la Fundación Clinton aceptó contribuciones de naciones extranjeras.

 

Pence defiende a Trump por usar el
sistema impositivo «de forma brillante»


123456El aspirante republicano a la Vicepresidencia de EEUU, Mike Pence, defendió hoy a su compañero de fórmula, Donald Trump, de quien dijo que ha usado el código fiscal «de forma brillante» y no cuestionó la posibilidad de que haya evadido legalmente pagar impuestos durante 18 años.

«Sus declaraciones muestran que pasó por un momento muy difícil, pero usó el código fiscal en la forma destinada a utilizarse, y lo usó brillantemente», sostuvo Pence durante el debate frente a su rival demócrata, Tim Kaine.

Pence, gobernador de Indiana, destacó que Trump es «un hombre de negocios», que ha «creado decenas de miles de empleos».

Kaine, por su parte, criticó a Trump por «romper su primera promesa» al no divulgar su declaración de impuestos, a lo que Pence respondió que el magnate, como ha prometido, la publicará en su momento.

El diario The New York Times publicó el pasado fin de semana que Trump podría haber evitado, de forma legal, pagar impuestos federales durante 18 años gracias a una declaración de pérdidas de 915,7 millones de dólares en 1995.

El propio candidato republicano a la Casa Blanca admitió este lunes ser «un gran beneficiario» de las «injustas» leyes fiscales estadounidenses y presumió de haberlas usado «brillantemente» para su provecho, pero prometió cambiarlas si es presidente.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img