Juramentan a Luis Cordero como nuevo representante de Honduras ante OEA

Tegucigalpa – Luis Cordero Montoya, fue juramentado por el vicecanciller Isaías Barahona como nuevo representante permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en un comunicado.

El embajador Cordero Montoya, es licenciado en Relaciones Internacionales, y posee maestría en Relaciones Internacionales y Protocolo Institucional del Instituto Europeo Campus Stellae.

El nuevo representante ante la OEA tiene 22 años de experiencia en el sector público y privado, desempeñando diferentes cargos en el servicio interno y externo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Antes de ser designado como el nuevo representante permanente ante la OEA con sede en Washington, fungía como encargado de Negocios, ante ese organismo continental. Además, es el vicepresidente de la comisión de Asuntos Jurídicos Políticos de la OEA desde agosto 2019.

Cabe recordar que el anterior representante de Honduras ante la OEA fue el embajador Leónidas Rosa Bautista.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.