spot_imgspot_img

Juramentados nuevos ministros

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo juramentó la tarde de este viernes a tres nuevos ministros y un viceministro en su gabinete de gobierno.
 

Fueron juramentados los titulares de la estatal eléctrica (ENEE), Educación e Industria y Comercio, además del viceministro de Agricultura y Ganadería.

El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Mahfuz Hawit, llega en lugar de Roberto Martínez Lozano, duramente criticado por el contrato de 100 megavatios de energía.

Hawit se desempeñaba como comisionado presidencial para la región del Valle de Sula.

En cambio el ex secretario de Educación, Alejandro Ventura, es reemplazado por Marlon Oniel Escoto Valerio, quien desde 2007 se desempeña como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho, lo que lo convierte en el rector más joven de América Latina con 36 años.

Ventura fue “incapaz” de poner orden en Educación, según palabras del propio gobernante.

La secretaría de Industria y Comercio, que estaba acéfala hace unas semanas, después de la salida de Francisco Zelaya, ahora será rectorada por el cooperativista José Adonis Lavaire, quien fungió como gerente de la Cooperativa Chorotega y tiene un máster en Administración de Empresas, además de otras especialidades.

También juramentan a viceministro de la SAG

Asimismo al viceministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Ramón Arturo Escobar, llega en lugar de Juan Artica.

Los tres nuevos ministros y el viceministro prestaron juramento de sus nuevos cargos esta tarde ante el presidente Porfirio Lobo Sosa.

El 13 de febrero también renunció el secretario de Finanzas, William Chong Wong, quien fue sustituido por Héctor Guillén, quien se desempeñaba como diputado ante el Congreso Nacional.

Chong Wong ahora es asesor de Lobo en asuntos de finanzas y negociaciones con organismos financieros internacionales.

Además, Lobo destituyó en enero pasado al secretario de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, quien fue sustituido por Tulio Mariano González.

Otros tres secretarios, Mario Canahuati (Relaciones Exteriores), Oscar Álvarez (Seguridad) y Nasry Asfura (Inversión Social), y Oswaldo Guillén (titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos), fueron destituidos por Lobo en septiembre de 2011.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img