spot_img

Junta Nominadora investigará de oficio la filtración de documentos en la prueba de conocimientos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El integrante de la Junta Nominadora para el proceso de selección de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Tomás Andino informó este jueves que investigan de oficio la filtración de documentos relacionados a la aplicación de la prueba de conocimientos practicada esta semana a 174 postulantes al cargo de altos jueces de la República.

– “Lo que debemos hacer ante esta evidencia pública el primer deber es hacer una depuración interna para poder rescatar el trabajo que hemos realizado en la Junta Nominadora”, manifestó.

Confió que se reunieron con la sociedad civil tras conocer la denuncia sobre la filtración de documentos en torno a las preguntas utilizadas en el examen de conocimientos que se aplicó a los postulantes a magistrados. “Hay indicios razonables que deben ser investigados por la Junta Nominadora y vamos a pedir que se haga una investigación de oficio para determinar cómo esa documentación fue a parar a manos de extraños”, apostilló.

Dijo que iniciaron las diligencias para que se investiguen los hechos y no echar a perder el trabajo realizado hasta ahora por la Junta Nominadora.

“Estamos por iniciar estas diligencias de investigación solicitando en primer lugar una reunión de la Junta Nominadora para que se analice el asunto y se tomen decisiones al respecto”, afirmó.

Andino explicó que partiendo de los documentos publicados en redes sociales, reconocen que son formatos en los que se trabajó para elaborar el examen de conocimientos que se aplicó esta semana a 174 postulantes a magistrados.

Aseveró que no es normal que esos formatos, aunque no constituyen los bocetos finales, fueron a parar a terceros.

Sugirió que de ser necesario debe haber una depuración interna para salvar el trabajo colegiado de los integrantes de la Junta Nominadora.

Varios de los más de 50 postulantes que reprobaron la prueba de conocimientos han denunciado irregularidades que van desde la filtración del examen hasta preguntas que no fueron bien evaluados por la Junta Nominadora. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img