spot_img

Junta Nominadora recibió más de 20 denuncias y tachas contra postulantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Aunque todavía se encuentra en la fase del estudio socioeconómico, la Junta Nominadora ya recibió más de 20 denuncias y tachas en contra de los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la secretaría María Elena Sabillón.

“En el correo electrónico hay aproximadamente unos 15 correos de denuncia y tachas contra algunos de los candidatos y candidatas que se auto postularon (…), y se han presentado algunas personas unas siete aquí en la sede principal de la Junta Nominadora para presentarla de manera física”, confirmó la secretaria.

Seguidamente, detalló que se debe tomar en cuenta que alguna de esas denuncias es de forma general es decir que algunas pueden ser en contra de postulantes que ya fueron excluidos, pero también en contra de algunos de los 105 que aún están en el proceso.

No obstante, ese tema lo oficializará la Junta Nominadora próximamente ya que actualmente se ocupa de la fase de estudio socioeconómico que será culminado esta semana y se tendrán los resultados la próxima semana.

Por otra parte, ante la insistencia de la existencia de un borrador de preguntas donde se habrían filtrado algunas preguntas de la prueba de conocimientos, se confirma que la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  ya ha nombrado una comisión para investigar la supuesta filtración, misma que lidera Olban Valladares.

Esta comisión iniciará con el proceso una vez que se analice el informe técnico que les entregó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se especifica el manejo técnico de la plataforma digital durante la evaluación.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img