spot_img

Junta Nominadora culmina hoy las entrevistas públicas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Este martes culmina el proceso de audiencias  públicas por parte de la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Estas entrevistas por parte de la Junta, continuarán con los 10 últimos postulantes.

Los abogados que comparecerán este día son: Mario Alejandro Calderón Maldonado, Marco Tulio Barahona Valle, Miguel Fernando Ruiz Rápalo, Milton Danilo Jiménez Puerto, Nelson Danilo Mairena Franco, Nery Mauricio Miranda Sanabria, Pablo Emilio Reyes Theodore, Roxana Liceth Morales Toro, Rubén Rivera Flores y Yuri Fernando Melara Berlioz.

Es de precisar que los postulantes que están en esta fase de selección son los que recibieron tachas o denuncias, sin embargo, lograron desvanecer las mismas.

Esta Junta Nominadora recibió 205 Tachas y denuncias de postulantes activos.

A más tardar el 23 de enero de 2023, la Junta Nominadora deberá remitir al Congreso Nacional un listado con los 45 candidatos, mismo que será sometido a votación de los 128 legisladores que representan a seis partidos políticos distintos, en una elección que se efectuará el 25 de enero de 2023.

Las funciones de la próxima Corte Suprema de Justicia se ejercerán entre el 27 de enero de 2023 y el 27 de enero de 2030. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img