spot_img

Junta directiva de Luis Redondo, juramentó a nuevo procurador y subprocurador 

Tegucigalpa- La noche del miércoles la junta directiva que preside el diputado Luis Redondo, tras aprobar varios decretos, también aprobaron y juramentaron al nuevo procurador y subprocurador de la República.

-Actual administración de la PGR, sigue vigente hasta junio de 2022

Sesión CN, junta directiva Luis Redondo

En ese sentido se eligió y juramentó al abogado Manuel Antonio Díaz Gáleas como procurador y como subprocurador al abogado Tomas Emilio Andrade Rodas.

Tras ser juramentado en el Congreso Nacional, el nuevo procurador Manuel Antonio Díaz dijo sentirse sumamente honrado con la designación y asumir el compromiso a la vez que agradeció al Congreso Nacional, su elección y juramentación.

“Como nuevo procurador general de la República el compromiso absoluto es con la defensa de los intereses del pueblo hondureño, con la defensa de los intereses del estado de Honduras”.

A renglón seguido dijo que asume el compromiso que será total con Honduras, porque la procuraduría actual como institución a la fecha admite una serie de críticas.

“Nosotros queremos asumir nuestro rol de procurador general de la república y el compañero Andrade también como subprocurador queriendo levantar el perfil de la Procuraduría General de la república”, prosiguió el nuevo funcionario.

A renglón seguido apuntó que buscarán, una PGR, que se encargue de defender en estrados y en tribunales como corresponde a los intereses del pueblo de Honduras.

Según detalles que se brindaron en el Legislativo el procurador y subprocurador fueron electos para el periodo que cuenta a partir del 02 de febrero del 2022 hasta el 02 de febrero del 2026.

Cabe mencionar que el periodo de la procuradora y subprocurador actual está vigente y debería concluir hasta junio del presente año.

El anuncio de la elección del procurador la hizo la junta directiva de Luis Redondo desde la primera sesión, ocasión en que la moción no paso, en una segunda ocasión el tema estaba agendado pero tampoco se concluyó la elección, finalmente a altas horas de la noche del miércoles se hizo la elección y juramentación de los funcionarios. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img