spot_img

Juicio oral del caso de Keyla Martínez entra en receso por recurso de amparo pendiente

Por:

Compartir esta noticia:

Siguatepeque – Este jueves finalizó la evacuación de medios de pruebas en el juicio oral y público contra un oficial de la Policía Nacional por el crimen de la estudiante de enfermería Keyla Martínez.

El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque no realizará la etapa de conclusiones de las partes procesales por la solicitud de modificación de delito, por lo tanto, el proceso judicial entra en un receso.

El agente Jarol Rolando Perdomo Sarmiento es acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Keyla Martínez.

Sin embargo, la acusación privada interpuso un recurso de amparo para que se modificara el delito de homicidio simple por femicidio agravado.

Hasta que no se resuelva el recurso de amparo por parte de la Sala de lo Constitucional, no se desarrollará la fase de conclusiones.

En agosto de 2021, la Corte de Apelaciones de Comayagua resolvió recalificar el delito de femicidio agravado por homicidio simple.

El Poder Judicial notificó que el recurso de amparo se admitió sin suspensión del acto reclamado por la Sala de lo Constitucional y ésta pidió al Tribunal de Sentencia que continuará conociendo el caso y se evacuarán los medios probatorios, pero sin dar una resolución.

Keyla Martínez fue encontrada sin vida el 7 de febrero de 2021 en el interior de una celda de una posta policial en el municipio de La Esperanza.

Martínez que era estudiante de enfermería fue detenida la noche del 7 de febrero por violentar el toque de queda impuesto para prevenir la propagación del COVID-19. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img