spot_img

Juicio IHSS-Constructora JC Maradiaga reprogramado para el 10 de abril

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia suspendió el juicio oral y público para los implicados en uno de los casos del desfalco al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) por ausencia de los apoderados legales de José Ramón Bertetty.

Los abogados René Altamirano y Farabundo Murillo renunciaron un día previo a realizarse el juicio oral y público para Bertetty y otros implicados en el caso conocido como IHSS-Constructora JC Maradiaga.

“El Tribunal dio 24 horas para justificar su inasistencia para no ser sancionado ya que según la ley no se puede renunciar el día previo al juicio salvo que tenga una causa justa”, expreso la apoderada legal de Carlos Roberto Fuentes, Ritza Antúnez.

La abogada señaló que los representantes tienen que presentar las causas de sus renuncias para que José Bertetty pueda nombrar otros defensores.

Por su parte, el relacionador público del Ministerio Público, Carlos Morazán, indicó que el Tribunal de Sentencia reprogramó la continuación del juicio oral y público para el martes 10 de abril a las 9:30 de la mañana.

El vocero fiscal calificó la acción de los abogados como tácticas dilatorias.

Antes de presentar sus renuncias, los apoderados legales de Bertetty interpusieron un recurso de apelación en contra de una de las juezas y el Tribunal determinó para posibles fechas del 21 al 29 de mayo para dar una resolución.

Los imputados son Juan Carlos Maradiaga acusado por lavado de activos y asociación ilícita, Carlos Roberto Fuentes por testaferrato, Mario Zelaya y José Ramón Bertetty por los delitos de fraude, asociación ilícita y lavado de activos.

Morazán señaló que para para el mes de junio se les acaba la medida de prisión preventiva para Juan Carlos Maradiaga y Carlos Roberto Fuentes Guerra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img