spot_img

Juicio contra Rigoberto Paredes continúa este martes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El juicio oral y público contra Rigoberto Andrés Paredes Vélez, acusado del asesinato contra el abogado Eduardo Montes Manzano, continuará este martes a partir de las 9:30 am, informó un portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

Rigoberto Paredes Vélez, es acusado por el Ministerio Público, por el delito de asesinato. Sui defensa alega que Paredes cometió homicidio.

El abogado Montes perdió la vida violentamente en el asesor de una moderna torre de oficinas y locales comerciales, ubicada en Tegucigalpa.

Muchas han sido las teorías que han rondado el caso, pero hasta el momento no se han oficializado detalles en torno a las mismas.

Montes era abogado en emblemáticos casos que se dirimen en tribunales hondureños y que están vinculados a corrupción.

El portavoz de la Corte Suprema, Melvin Duarte, dijo a Proceso Digital, que aún quedan muchas pruebas y datos que evacuar y, por lo tanto, la audiencia continuará este martes.

Agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron este lunes en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa los elementos probatorios que acreditan la participación del joven Paredes Vélez en el asesinato del abogado Eduardo Montes.

El Juicio comenzó a las 9:00 de la mañana y las pretensiones fiscales son que se dicte el respectivo fallo condenatorio.

Como se recordará, el 16 de septiembre del año 2015, siendo aproximadamente las 10:40 de la mañana, el occiso se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso 14 de un edificio ubicado sobre el bulevar Suyapa, cuando en el ascensor presuntamente fue atacado por el encausado, quien portaba un arma blanca con la cual le infirió varias heridas en diferentes partes de su cuerpo que le causaron la muerte de manera inmediata.

De acuerdo a la versión de las autoridades, después de conseguir su cometido, el imputado intentó darse a la fuga, pero es detenido en el interior del edificio por la seguridad privada del establecimiento comercial y minutos más tarde se presentaron Fiscales, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), médicos forenses y elementos de la Policía Nacional,  quienes tomaron el control de la escena del crimen.

Cabe señalar, que como parte de las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales de Delitos Contra la Vida, se hizo el análisis del tipo penal por el que debía ser acusado Rigoberto Paredes Vélez y se determinó que por el grado de ensañamiento con el que se produjo el crimen, la conducta criminal que se debía de atribuirse y calificarse era la de Asesinato.

Por tal razón, durante el debate, el equipo fiscal sostiene dicha tesis acusatoria y pide al tribunal sentenciador a que en base los medios de pruebas documentales, testificales, periciales y científicos  declaren culpable al enjuiciado, extremo que la defensa no comparte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img