Tegucigalpa – A criterio del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, los jueces que no están de acuerdo con las investigaciones que hace el Consejo de la Judicatura, deben renunciar de sus cargos.
 

“Los jueces no pueden estar en contra de la ley, los jueces están para aplicar la ley, de tal manera que quien se oponga, no tiene el derecho de estar juzgando, entonces debería de renunciar”, reiteró.

El funcionario destacó que con ese proceso de investigación a los jueces y miembros del Poder Judicial, “lo que estamos haciendo es aplicando la ley, como ellos deberían de estarla aplicando en los juzgados y tribunales”.

Con relación a quiénes consideran que esa investigación es ilegal, arguyó que en la Ley del Consejo de la Judicatura, uno de sus artículos, así se establece.

En ese sentido, Rivera señaló que el Consejo de la Judicatura ha librado la orden a la Inspectoría de Tribunales para que prepare al personal y haga las coordinaciones con las diferentes instituciones.

Detalló que entre las instituciones que aportaran información para las investigaciones figuran: la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el Tribunal Superior de Cuestas (TSC) y la Fiscalía General de la República (PGR).