Juan Manuel Santos jura como presidente de Colombia por segunda vez

Bogotá – El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue investido hoy por segunda vez como jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018 en un acto celebrado al aire libre en el Patio Núñez, situado entre el Capitolio y la Casa de Nariño, sede presidencial.
 

Ante unos 2,000 invitados, entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado, Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name.

«Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia», dijo el mandatario y enseguida recibió la banda presidencial de manos de Name.

Tras la imposición de la banda presidencial, las Fuerzas Militares dispararon una salva de 21 cañonazos en simultánea en los alrededores del Patio Núñez y en el Puente de Boyacá, escenario de la histórica batalla en la que Colombia selló su independencia de España el 7 de agosto de 1819.

A continuación, Santos tomó el juramento a su nuevo vicepresidente, el abogado Germán Vargas Lleras.

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte