spot_img

Juan José Campanella se alegra de la nominación al Óscar de «Argentina, 1985»

Por:

Compartir esta noticia:

Miami El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador de un Óscar por «El secreto de sus ojos» en 2010, manifestó este martes a EFE su alegría por la nominación de «Argentina, 1985», de Santiago Mitre, a la edición de 2023.

«Que ‘Argentina, 1985’, esté nominada al Óscar es algo muy bueno para todos, me alegra mucho», señaló poco antes de asistir a la inauguración del quinto Ibero American Film Festival de Miami (IAFFM).

En unas breves declaraciones a EFE, Campanella hizo votos para que el filme de Mitre, del que dijo que es «una película buena y con un elenco estelar», sea repuesta en las salas comerciales de Argentina ahora que es candidata al Óscar a mejor película internacional.

A su juicio, ha estado demasiado poco tiempo en cines, debido a que poco después de su estreno pasó a ser parte de la oferta de la plataforma Amazon.

El realizador de «El hijo de la novia» se encuentra en Miami con motivo del homenaje que le tributará el miércoles la quinta edición del Ibero Aamerican Film Festival de Miami (IAFFM), con la proyección de dos de sus filmes, «El cuento de las comadrejas» (2019) y «Metegol» (2013).

Campanella ganó en 2010 el Óscar en la categoría entonces denominada como mejor película de habla no inglesa por «El secreto de sus ojos», protagonizada, como «Argentina, 1985», por Ricardo Darín.

Solo otro director argentino ha ganado ese premio de la Academia de las Artes Cinematográficas de EEUU, Luis Puenzo, con «La historia oficial» (1985). JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img