spot_img

Juan Carlos I llega mañana a España para participar con amigos en las regatas de vela

Madrid – Juan Carlos I viajará mañana a España para participar en las regatas que se celebran en la localidad de Sansenxo (Galicia, norte), en lo que será la tercera visita al país desde que el rey emérito trasladara su residencia a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en agosto de 2020.

Como en los viajes precedentes, el exjefe del Estados español llegará a España en un avión privado y durante los días que permanezca en Sansenxo se alojará en casa de su amigo íntimo Pedro Campos, informaron este martes a EFE fuentes de su entorno.

El rey emérito tiene planeado salir a navegar a bordo de la embarcación “Bribón”, en la regata programada el próximo fin de semana, con el fin de preparar su participación en el campeonato mundial de la categoría 6 m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.

La pretensión es que su estancia en Sanxenxo se desarrolle con discreción, como en su último viaje el pasado abril.

Juan Carlos I llegará a España tres días después de los comicios generales, en los que ni el conservador Partido Popular (PP), ni el socialista (PSOE), lograron una mayoría suficiente para formar gobierno, por lo que deberán alcanzar acuerdos con otras formaciones para evitar una repetición electoral.

Hace unos días, el rey emérito desmintió la información en la que se aseguraba que planeaba regresar definitivamente a España si el PP ganaba las elecciones.

Su intención inicial era haber viajado a Sanxenxo los días 10 y 11 de junio, coincidiendo con la precampaña electoral, pero la regata que estaba programada esos días se suspendió por la previsión de mal tiempo. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img