Jóvenes estudiantes hondureños serán capacitados por Taiwán

Tegucigalpa – Unos 200 jóvenes estudiantes serán capacitados por profesionistas de la misión China-Taiwán en el campo de la enfermería y mecánica automotriz, en las instalaciones de la Escuela Técnica del Ejército.
 

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, firmó el convenio oficial de cooperación en un evento realizado en la ciudad de Comayagua, e hizo entrega al secretario de Defensa, Marlon Pascua, del aporte económico correspondiente al Congreso de República, el que servirá para financiar la capacitación de los 200 becarios.

“Un tema que llamó profundamente la atención y también a los compañeros diputados que me acompañaron a esta cita, es el de la formación y cómo hacer del campo algo más productivo, en trabajo técnico y profesional”, declaró Hernández Alvarado al dirigirse a la concurrencia.

“Cuantos miles de hondureños tienen ese potencial de liderazgo en las aldeas de tierra adentro y no han tenido la capacidad de formarse en estas áreas, de ahí que logramos entonces visualizar esta oportunidad que estamos construyendo hoy y que radica en que ustedes jóvenes, puedan fundar una micro o mediana empresa al finalizar su ciclo de aprendizaje”, declaró.

El Secretario de Defensa, Marlon Pascua, al hacer uso de la palabra dijo sentirse muy orgulloso de contribuir a que los jóvenes emprendan un nuevo reto, que sin duda les cambiará su forma de vida.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.