spot_img

Jóvenes embajadores de Taiwán resaltan la diversidad cultural de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Un grupo de 20 universitarios de Taiwán  quienes se hacen llamar Jóvenes Embajadores, se encuentran de visita en Honduras para conocer su cultura, informó una fuente oficial.

El embajador en Honduras de la República de China (Taiwán), Josep Kuo, explicó que la visita de cuatro días de los Jóvenes Embajadores tiene por objetivo conocer la cultura hondureña para poderla transmitir  a sus connacionales en el país asiático.
El diplomático consideró que este tipo de actividades fortalece los lazos de amistad entre las naciones de Honduras y Taiwán.
En ese orden, indicó que el programa de “Jóvenes Embajadores Internacionales” es un proyecto que se ha llevado a cabo desde el año 2009 por parte del ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.
“Estas experiencias permiten que los jóvenes participen en los asuntos internacionales ampliando sus horizontes”, agregó.
La delegación es encabezada por el director de “Central America Trade Office”, Tsai Meng- Hung y la directora del Instituto de posgrado de Estudios Americanos de la Universidad de Tamkang, Chen Hsiao-Chuan.
Esta última manifestó que los Jóvenes Embajadores se van contentos del país centroamericano después de haber permanecido una instancia de cuatro días.
Durante la estadía los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el municipio de Valle de Ángeles así como compartir experiencias con estudiantes universitarios hondureños, acotó.
Señaló que de la cultura hondureña admiran como se resalta los colores en todo “ya que los taiwaneses somos conservadores en la utilización de los colores”
Asimismo, dijo admirar la “alegría del pueblo hondureño” y como no temen manifestarla en cada acto.
Por su parte, Gonzalo Yang quien es parte del grupo de los 20 Jóvenes embajadores exteriorizó que lo que más le gustó de Honduras es la música folklórica y la gastronomía catracha.
“Me gustó comer frijoles y plátano frito ya que en mí país no los comemos de esa manera”, subrayó.
“Ahora amo el churrasco y las baleadas hondureñas” comentó Yang al tiempo que invitó a los hondureños a conocer más de su cultura la cual a su criterio es sorpréndete.
Sumado a lo anterior, enfatizó que “lo mejor de Honduras es su gente” ya que en ningún momentos sintieron fronteras de idioma, cultura o creencias.
“El recibimiento fue muy cálido y todo el tiempo -los hondureños- nos han tratado como hermanos, concluyó. Departamento 19
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img