Joven mujer es asesinada a pedradas en Comayagüela

Tegucigalpa – La violencia contra las mujeres continúa en las últimas horas con el asesinato a pedradas de una joven en una colonia capitalina.
 

– Cerca de 400 mujeres han sido asesinadas en el país hasta el mes de octubre, según registros oficiales.

La víctima respondía al nombre de Maryorie Abigail Zúniga Sosa (19), la cual fue asesinada a pedradas en la colonia Altos del Paraíso de Comayagüela.

Según el informe preliminar, en horas de la noche del sábado, la joven circulaba por la mencionada colonia cuando fue atacada por desconocidos que aguardaban por ella.

Los desconocidos golpearon a su víctima con una piedra hasta quitarle la vida.

La noche del jueves de la presente semana, seis mujeres fueron asesinadas en San Pedro Sula en dos hechos distintos.

Según recuentos de instituciones feministas que operan en el país, las muertes violentas de mujeres en el año que está por concluir sobrepasarán las 606 registradas en 2012.

Un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), revela que al menos 3 mil 613 mujeres perdieron la vida en forma violenta, entre el 2002 y junio de 2013 (11 años y medio).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.