spot_imgspot_img

Jorge Zelaya se suma a la solicitud de que el escrutinio sea “voto por voto”

Tegucigalpa – El aspirante a la candidatura a la alcaldía por el Distrito Central, bajo el movimiento Azules Unidos del Partido Nacional, Jorge Zelaya, llegó este miércoles a las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a presentar una denuncia por supuestas irregularidades electorales y solicitó que el escrutinio sea “voto por voto”.
 

-Esta mañana al cierre del telenoticiero que dirige, Jorge Zelaya mostró actas en las que los visiblemente los resultados se trastocaron para favorecer al precandidato de Azules Unidos

“Yo lo que quiero es que se abran las urnas y que se cuenten los votos también aquí en el Distrito Central”, expresó.

Manifestó que junto a la denuncia que presentó ante el Conadeh, evidenció algunas irregularidades que se dieron durante el proceso.

En ese sentido, reiteró que es necesario que dicha situación “se pueda verificar, no en el acta porque están manipuladas, sino que abran las urnas y se cuenten voto por voto”.

Señaló que un coteo de votos “es lo correcto, es lo justo, porque no coincide el número total porque han sido adulteradas las actas”.

El aspirante a la candidatura por la alcaldía capitalina, pidió que haya transparencia porque “no pueden seguir habiendo elecciones estilo Honduras, la voluntad de la gente debe respetarse, la gente voto por su candidato”.

Asimismo, anunció que también se avocará a secretaría general del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y posteriormente a la Fiscalía.

Sumado a las presuntas irregularidades, el sistema de transmisión de datos no ha contribuido a llevar tranquilar a la ciudadanía y simpatizantes de los partidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img