Jorge Nelson Ávila Gutiérrez

534

(5 de Julio)

Jorge Nelson Ávila Gutiérrez, es un economista y político de 68 años de edad, es el mayor de cuatro hermanos concebidos en el matrimonio de Ana Luisa Gutiérrez y José María Ávila.

Creó el movimiento 5 de Julio dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre) desde donde hoy busca ser candidato presidencial.

Realizó su primaria en la popular Escuela Lempira de Comayagüela y su secundaria en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC). Posteriormente logró obtener ocho títulos universitarios (incluyendo 1 doctorado y 2 postdoctorados), los dos primeros lo logró en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde se graduó de licenciado en Contaduría Pública y Economía.

Adicionalmente aprendió cinco idiomas: francés, inglés, castellano, portugués e italiano.

El padre de tres hijas, en su vida laboral ha ocupado puestos importantes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas, la Universidad de París VIII y la UNAH.

Nelson Ávila estuvo exiliado por cinco años durante la década de los ochenta en México y Francia, países donde logró culminar sus estudios.