Jorge Arturo Reina ganará 103,923 lempiras mensuales como embajador itinerante

Tegucigalpa – El asesor del ex presidente Manuel Zelaya, Jorge Arturo Reina, devengará un salario mensual de 5,500 dólares, unos 103,923 lempiras mensuales, en su cargo de embajador itinerante de Honduras ante los países de la UNASUR.
 

Al ser consultado de cuánto va a ser el salario del señor Reina, el canciller, Mario Canahuati, respondió: “tengo entendido que de 5,500 dólares”.

En la entrevista, Canahuati dijo que Reina tendrá como funciones específicas “compartir iniciativas que se están dando en el país de manera de que podamos tener, como en todas las diferentes embajadas, voceros que den a conocer qué tipo de acciones se están tomando en el país” en diferentes áreas.

El 9 de agosto, antes de viajar a Estados Unidos, Reina confirmó a periodistas haber aceptado el cargo de embajador itinerante ante los países de UNASUR que le ofreció el presidente, Porfirio Lobo.

Hoy, lunes, regresó del viaje anunciando que planea reunirse esta semana con el presidente Lobo y su canciller para “afinar determinaciones de que es lo que están pensando en la política exterior de Honduras y que es lo que mejor podemos hacer para beneficio del país”.

En esas pláticas, dijo, buscará remarcar un punto esencial, la reconciliación de la familia hondureña, lo que para él “es una prioridad fundamental, es la plataforma de la cual debemos salir y apoyarnos para restablecer la unidad de nuestro país”.

Pero tras ser consultado sobre las críticas que hacen a su nombramiento miembros de la resistencia nacional, quienes lo han calificado como “un aprovechado” y “chambero”, Reina dijo que él todavía no ha dado el sí definitivo a Lobo.

“Yo todavía no he tomado la decisión definitiva, definitiva, y ya comienza a aparecer el enfrentamiento que hay en la población sociedad hondureña, eso es como consecuencia de lo que ha pasado en el país, todo se vuelve conflicto, en vez de unir al país lo dividimos”.

“Yo creo que la gente de la resistencia, a quien respeto profundamente y contra los cual no diré una sola palabra en ningún momento y con la cual puedo ayudar en todo momento, algunos no están informados más que por algunas noticias que reciben fragmentarias, entonces creo que es importante que estén debidamente informados, lo cual estoy dispuesto a hacer para que se den cuenta que la actitud que tengo no es la de estar buscando un cargo o una chamba. No por favor, es una actitud distinta, absolutamente diferente”.

“Si por llegar a la conclusión de que no es necesario que yo acepte o que no es conveniente es que no acepte, simplemente no acepto”, declaró.

Dejó claro, sin embargo, que él está dispuesto a aceptar el reto de ser embajador itinerante “pero necesitamos analizar toda la política exterior de Honduras”.

“Si yo fuera o no el embajador, ya para mí ha sido un honor que el presidente (Lobo) me haya designado y me haya indicado que yo debería ser, con solo eso quedo profundamente satisfecho”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

Sereportan tres fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.