spot_imgspot_img

Jonathan Rougier lleva a Motagua a la final de la liguilla

San Pedro Sula – El Motagua es el primer finalista de la liguilla del Torneo de Clausura 2021 tras vencer en la tanda de penales al Real España en el partido de vuelta de las semifinales.

– El juego quedó 1-0 a favor de los sampedranos, por lo que tuvo que decidirse en lanzamientos penales.

Con un estadio Olímpico vacío tras una confusión que se originó más temprano respecto a la entrada de aficionados al complejo deportivo.

En los primeros minutos, el argentino Diego Vásquez se vio obligado a realizar un cambio tras la lesión del delantero Marco Tulio Vega.

Motagua tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo, cuando el defensor del Real España, Franco Flores, entregó el balón al paraguayo Roberto Moreira, éste desperdició la oportunidad con un remate desviado de la portería.

Al minuto 28, Darixon Vuelto sacón un remate fuera del área y el arquero argentino Jonathan Rougier desvió el disparo para un tiro de esquina.

En los minutos adicionales del primer tiempo, Rougier volvió a salvar al Motagua desviando un tiro de Yeison Mejía.

Ya en el segundo tiempo, Real España marcó al minuto 87 y emparejó el marcador global, cuando Juan Pablo Montes remató de cabeza en su propia portería.

En la tanda de penales, ambos equipos fallaron un lanzamiento penalti tras ser tapados por los porteros Luis “Buba” López y Jonathan Rougier.

En la ronda de muerte súbita, Rougier adivinó el disparo ejecutado por Franklin Flores y tapó el lanzamiento penalti para darle la clasificación al Motagua a la final.

Motagua esperará en la final al ganador de la llave Olimpia-Honduras Progreso.

Ronda de penales:

Real España: Mario Martínez (anotó), Ramiro Rocca (anotó), Alejandro Reyes (anotó), Darixon Vuelto (falló), Devron García (anotó), Franco Flores (anotó), Getsel Montes (anotó) y Franklin Flores (falló).

Motagua: Roberto Moreira (anotó), Kevin López (falló), Wesley Decas (anotó), Héctor Castellanos (anotó), Jonathan Rougier (anotó), Juan Pablo Montes (anotó), Carlos Fernández (anotó) y Marcelo Pereira (anotó). (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img