Jica y PRAF realizan firma de Minuta del Proyecto de Asistencia Técnica para los hogares beneficiarios del “Bono 10 Mil”

Tegucigalpa – Con el propósito de brindar asistencia técnica para mejorar la calidad de vida y el nivel de subsistencia de los hogares beneficiarios del Bono 10 mil, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) y la Subsecretaria de Integración Social/El Programa de Asignación Familiar (PRAF), firmaron la Minuta del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Vida y Elevación del Nivel de Subsistencia de los Hogares Beneficiarios de Transferencias Monetarias condicionadas a través de su inclusión Financiera”.
 

El Proyecto se ejecutará en forma conjunta con la Subsecretaria de Integración Social/El Programa de Asignación Familiar (PRAF), el cual tendrá una duración de cinco años a partir del envío del primer experto japonés al país.

El gobierno de Honduras lleva a cabo el programa “Bono 10 Mil”, una ayuda a la población en pobreza a través del mecanismo de Transferencias Monetarias Condicionas (TMC). Este programa otorga a los 370 mil hogares en todo el país, el beneficio en efectivo condicionado al compromiso de atenderse en salud y educación. Con el objetivo de romper el ciclo inter-generacional de la pobreza evitando la dependencia de la previsión social a través de fomentar la formación del capital humano en la población en pobreza.

Este proyecto será implementado en las áreas objetivo del Proyecto y tendrá una duración de cinco años; esperando su futura divulgación a nivel nacional”, expresó el director de Jica, Masayuki Takahashi.

“El Gobierno de Honduras aprecia altamente la superioridad comparativa de Jica que se observa en dichas actividades, por lo que ha solicitado el desarrollo del presente Proyecto a la Cooperación Japonesa el cual busca fortalecer las capacidades de los hogares beneficiarios de la TMC para mejorar la calidad de vida y elevar el nivel de subsistencia de los mismos”, indicó la Vice Ministra de Integración Social y Representante del Programa de Asignación Familiar, Zoila Cruz.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.