Jica prevé apoyar recreovías y ciclovías que promueve la Dirección de Cultura

Tegucigalpa – El Director Ejecutivo de Cultura, Artes y Deportes (DCAD), Orlando Morazán Ponce, se reunió con el Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), Masayuki Takahashi y con el Coordinador del Programa de Voluntarios, Shigeyuki Sugaya, con el propósito de solicitar un aporte técnico y de implementación deportiva para las Recreovías y Ciclovías.
 

Con el objetivo de prevenir la violencia en Honduras se llevará a cabo “La Copa Presidente” programada entre los meses de julio a noviembre del presente año, en la que se involucrará a los 18 departamentos en el país, de manera conjunta con las alcaldías, para ello se espera la participación de niños, adultos para que se involucren en el tema de prevención, explicó Ponce.

Por lo que, el funcionario solicitó la colaboración en los proyectos de las recreovías y ciclovía, que se realizarán en todos los municipios del país como parte del programa de “Prevención es vivir”, que impulsa el presidente, Juan Hernández Alvarado, por medio del Ministerio de la Presidencia.

Durante la reunión el Director de Deportes, solicitó a la Cooperación Japonesa apoyo a través de la donación de implementos deportivos como: uniformes, balones y la asistencia técnica de voluntarios japoneses para capacitar atletas hondureños.

Por su parte, el Director de Jica, explicó al Director de Deportes que se analizará la solicitud una vez recibida la propuesta oficial requerida para revisar cual sería la participación de JICA con respecto a las diferentes actividades que la Dirección de Cultura, Artes y Deportes desarrollará durante su gestión con las visiones de corto y mediano Plazo.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.