spot_img

JICA inicia preparación de proyectos de un plan maestro para control de inundaciones en el Valle de Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa Una delegación de la misión del Global Environment Department de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y JICA Honduras, inició la preparación del «Proyecto del Plan Maestro del Control de Inundaciones en Valle de Sula”, con el fin de reducir la vulnerabilidad socioeconómica en el área metropolitana de Valle de Sula.

El Proyecto pretenderá apoyar el Centro de Estudios y Desarrollo del Valle de Sula (CEDVS), antes conocido como la Comisión para el Control de Inundaciones de Valle de Sula, para elaborar un Plan Maestro que considera la planificación y priorización de las medidas de prevención de inundaciones en el área. El Plan Maestro será elaborado basado en datos científicos, la generación y análisis de lo mismo que será apoyado por JICA.

La misión fue recibida por la directora Marisa Mena, Humberto Calderón, y Neil Díaz del CEDVS. Con el fin de conocer y compartir mayor detalle sobre los impactos de inundaciones en el Valle, incluso la situación de infraestructura existente, la misión visitó varios lugares y comunidades en la región.

La necesidad de aplicar medidas de mitigación es inminente para los pobladores de las comunidades e inversiones socioeconómicas aledañas a los potentes ríos del Valle de Sula. Por ello que, desde JICA Honduras, de la mano de las entidades competentes, se continuarán apoyando y liderando acciones en beneficio del bienestar de las comunidades en riesgo.

JICA Honduras reitera su compromiso de ser un aliado de cooperación al pueblo de Honduras a través de proyectos que ayuden a salvaguardar la vida de hondureños en zonas vulnerables de la nación.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img