spot_imgspot_img

JICA contribuye al mejoramiento del diseño curricular en Infop con el envió de voluntarios

Tegucigalpa- Con el programa de envío de voluntarios, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), desde el 2003, contribuye al mejoramiento en el Diseño Curricular y a la calidad de la enseñanza en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en diversas áreas como refrigeración, mecánica automotriz, electricidad, electrónica, construcciones metálicas y mecánica industrial con el objetivo de fortalecer el recurso humano del instituto y su población meta.
 

El trabajo realizado por los voluntarios Ryozo Hayashi, Yutaka Takahashi y Shigeki Tsuda en Tegucigalpa e Hirofumi Nakamura,en San Pedro Sula, se enmarca en las áreas mencionadas.

Según se informó Hayashi vino en Junio de 2011, coordina la labor de los voluntarios y labora en la unidad de Material Didáctico, en el caso de los señores Tsuda y Nakamura expertos en el área de Mecánica Automotriz y Takahashi que se desempeña en Electrónica.

JICA está impulsando el apoyo para el área industrial en el INFOP, por tal razón el próximo año vendrán dos expertos más a contribuir con el desarrollo de su educación.

Durante los años 2011 y 2012, el INFOP y JICA han suscrito convenios de cooperación enmarcados en el seguimiento a la implementación de Diseños Curriculares, Manuales Didácticos y Pruebas de Certificación en donde los instructores junto con el asesoramiento de los voluntarios asignados en el instituto contribuyen al mejoramiento en la calidad de la enseñanza del INFOP. Este proyecto está programado para terminar en el 2013.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img