Jerry Sabio, reitera el “no a las ZEDEs” en La Ceiba

Tegucigalpa – El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, reiteró un rotundo “no” a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), y anunció un cabildo abierto porque la mayor parte de la población desea sentar su posición contra este modelo.

El edil dijo que desean reforzar la iniciativa que días atrás estableció la corporación municipal de rechazar las ZEDEs, decisión que fue tomada con tan solo un voto de un regidor en contra.

Para seguir con la temática y manifestarse de forma más contundente, una comisión especial está preparando un cabildo abierto, el cual se espera fijar en los próximos días, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para no exponer a los asistentes, agregó.

Sabio, alabó la labor del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en cuanto a la iniciativa de recolectar firmas e instar a los candidatos presidenciales y diputados en el país a firmar una iniciativa ciudadana para solicitar la derogación de la Ley orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDEs).

“Sentimos que hay un acompañamiento en el tema, los miembros del CNA estuvieron en la plaza central de la ciudad (La Ceiba), levantando firmas y me reportaron que recolectaron una fuerte cantidad y obviamente se hará la presentación pertinente por parte de esta entidad al Congreso Nacional”.

La oficina anticorrupción convocó a los diputados, jefes de bancadas de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional y a los candidatos que aspiran a la Presidencia de Honduras a acudir a su sede en Tegucigalpa, desde el 5 hasta el 9 de julio, para que estampen su firma.

Recientemente la Asociación de Alcaldes de Honduras, conformada por 126 ediles, en su primera asamblea, acordó oponerse a las Zonas de Desarrollo, y ahora algunos ediles también lo hacen de manera individual en sus términos municipales.

LB

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img