Jerry Palacios anota en goleada de la Liga Alajuelense sobre el Saprissa

San José – El Herediano ascendió al primer lugar del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica tras su victoria por 4-1 sobre la Universidad, mientras el Alajuelense ahora es segundo gracias a la goleada por 3-0 que le propinó hoy al Saprissa en el clásico.
 

Con dos goles de Anllel Porras, uno de Víctor Núñez y otro de Dave Myrie, el Herediano venció a la Universidad el sábado y llegó a la cima con 42 puntos y un partido menos que sus perseguidores Alajuelense, con 41 unidades, y Saprissa, con 40.

El Herediano, campeón vigente, lució su contundencia y goleó a uno de los equipos que mejor defensa han mostrado en lo que va del certamen y que solo pudo marcar un gol para maquillar el resultado por medio de Jameson Scott.

En el partido más atractivo de la jornada, el Alajuelense y el Saprissa se midieron hoy en el clásico del fútbol de Costa Rica en el Estadio Nacional, de San José, ante unos 30.000 aficionados.

El Alajuelense fue superior a su rival y dominó la mayor parte del partido gracias a la velocidad por los costados de Johan Venegas, Allen Guevara y Armando Alonso, y a la fortaleza en las alturas del ariete hondureño Jerry Palacios.

El primer gol fue obra del defensa Porfirio López, quien marcó de cabeza tras un tiro de esquina en el primer tiempo, lo que ratificó el buen partido que realizaba el equipo Rojinegro, más ágil, preciso y atento que un Saprissa que lució desdibujado.

Palacios anotó el segundo al 56 al aprovechar un rebote en el centro del área concedido por el portero Donny Grant.

Saprissa le puso más ganas pero con pocas ideas y en un contragolpe Venegas definió a bocajarro tras un pase de Guevara, quien se había escapado a velocidad por el costado derecho del área.

Este resultado puso al rojo vivo la lucha por el liderato a tan solo dos jornadas para que finalice la etapa regular del torneo que dará boletos a las semifinales a los cuatro primeros lugares.

Sin embargo, el Herediano puede ampliar su ventaja sobre el Saprissa y el Alajuelense ya que tiene un partido pendiente como visitante contra el Pérez Zeledón.

En otro partido de la vigésima jornada, el Carmelita, con 25 puntos, desaprovechó la oportunidad de cazar a la Universidad, que tiene 27, en la cuarta casilla al empatar 1-1 en su visita al Puntarenas.

La jornada se completará más tarde con los partidos entre Uruguay y Limón, Santos y Pérez Zeledón, y Belén frente al Cartaginés.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas en Talanga

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas se reportan la mañana de este martes en Talanga, Francisco Morazán.

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.